Diputados del FpV-PJ se reunieron por primera vez desde las PASO y esperan definiciones del Gobierno

El bloque mantuvo un encuentro donde se analizaron las medidas económicas. “Estamos absolutamente abiertos al debate”, expresó Agustín Rossi.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, que preside Agustín Rossi, se reunió este martes por primera vez desde las PASO y cuestionó la reacción del Gobierno frente a la coyuntura económica, aunque se manifestó “abierto al debate” en el Congreso.

El encuentro tuvo lugar por la tarde en el tercer piso del Palacio Legislativo y estaba previsto que los diputados definieran su postura en cuanto al proyecto de ley sobre tenedores de deuda local y la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Sin embargo, dado que el Ejecutivo decidió no enviar por ahora el proyecto, y que Lacunza canceló su informe ante la Bicameral de la Deuda, los legisladores se limitaron a analizar las medidas tomadas y esperarán a las próximas definiciones del Gobierno para evaluar los pasos a seguir.

“El Gobierno gestiona en el día a día y sobre la marcha adecúa las cosas”, se quejó Rossi ante la consulta de parlamentario.com, aunque dejó en claro que el FpV-PJ está “absolutamente abierto al debate parlamentario”.

Previamente, los diputados se reunieron con un grupo de intendentes bonaerenses, entre ellos Verónica Magario (La Matanza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), a propósito de la nota que le entregaron a la gobernadora María Eugenia Vidal reclamando la declaración de la emergencia alimentaria.

“El Gobierno no puede seguir negando la urgente situación que se vive en cada municipio. Están muy atentos a la solvencia de los bancos pero nada a los millones de pibes que pasan hambre”, aseveró Rossi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password