Rossi: “Nunca más votemos a un presidente que profese ideología neoliberal”

El jefe del bloque FpV-PJ en Diputados explicó la postura del kirchnerismo sobre el proyecto de reperfilamiento de la deuda local. “No creemos en esto de que cuánto peor, mejor”, aseguró.

El jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ en Diputados, Agustín Rossi, consideró que “si algo los argentinos tendríamos que aprender, de todo lo que está pasando en estos días, es que nunca más votemos un candidato a presidente que profese ideología neoliberal desde el punto de vista económico”.

El legislador se refirió a las medidas que el Gobierno viene tomando desde que sucedieron las PASO y, al respecto, sostuvo que “no tienen la sustentabilidad que uno cree que deberían llegar a tener”. “Porque la verdad que lo que tenemos es una economía inconsistente, producto del modelo ideológico que han aplicado para llevar adelante este plan económico”, señaló.

En ese sentido, habló de un programa basado “en la desregularización, en las libres importaciones, en el endeudamiento extremo, en la valorización financiera, en el desprecio por lo productivo. Todo eso es lo que nos ha llevado a esta crisis”.

Por otra parte, consultado en radio Cooperativa por el proyecto de ley de “reperfilamiento” de la deuda local, que el Gobierno postergó en su envío para arribar a mayores acuerdos con el peronismo, Rossi advirtió que “los acreedores bajo jurisdicción extranjera y los acreedores bajo jurisdicción nacional tienen los mismos derechos y no se puede hacer un tratamiento distinto”.

De esta manera, el santafesino explicó: “El Gobierno dice ‘a los inversores tenedores de bonos de deuda bajo jurisdicción extranjera vamos a analizarlos directamente desde el Poder Ejecutivo con las propuestas que hagan los bancos; y al Congreso vamos a mandar un proyecto para que opine sobre los acreedores argentinos bajo jurisdicción nacional’”.

“Esta dualidad, esta división que ha hecho el Gobierno de tratamientos distintos, es un problema que tiene que definir”, subrayó, al tiempo que reveló que desde el kirchnerismo le pidieron “conocer la composición (de la deuda): cuántos son ahorristas individuales y cuántos son ahorristas institucionales; saber cómo está discriminado, cuánto es sector público y cuánto privado”.

Además, el diputado manifestó que se trata de “deuda de mediano plazo, no de corto plazo” con lo que “no es necesario que el Congreso trate este tema al galope, lo puede analizar mesuradamente, objetivamente, racionalmente, con prudencia, pero también buscando la sustentabilidad técnica lo suficientemente importante que nos permita tomar una decisión que beneficie a todos los argentinos”.

En caso de que el Frente de Todos triunfe en las elecciones y asuma Alberto Fernández como presidente, el titular del bloque K apuntó que “vamos a encontrar un país sobreendeudado, que va a deber más de un PBI; una economía con alta inflación, bajos niveles de inversión, en recesión económica, con pérdida del poder adquisitivo del salario, aumento de la pobreza, la indigencia y la desocupación”.

Rossi enfatizó que es “un escenario más que complicado”, pero aseguró: “No creemos en esto de que cuánto peor, mejor”. “Deseamos que el gobierno llegue a diciembre de 2019 y tenga las condiciones para entregar el gobierno con algunas anclas de las cuales nos podamos sostener para empezar a reconstruir la Argentina. Al menos reservas razonables y las variables macroeconómicas relativamente ordenadas”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password