Bullrich dijo que “nada está definido” de cara a octubre y llamó a “dar la cara”

“En un momento nos aislamos de la escucha: oímos pero no escuchamos”, admitió el senador del Pro en el Rotary Club. Respaldo a Lacunza.

El senador nacional del Pro Esteban Bullrich reconoció este miércoles que el Gobierno atraviesa un “momento difícil”, pero aseguró que el oficialismo “redoblará los esfuerzos” en lo que resta de la campaña con la convicción de que “nada está definido” de cara a las generales del 27 de octubre.

“Es un momento difícil. Son momentos de dar la cara, de plantarse con humildad, pero plantarse”, dijo el senador y se mostró optimista sobre la posibilidad de que el oficialismo pueda “dar vuelta” la elección en octubre.

Bullrich expuso en el tradicional almuerzo del Rotary Club, en el hotel Sheraton Libertador, donde adjudicó la derrota del oficialismo en las últimas PASO, aunque parcialmente, a la “falta de escucha” del gobierno frente a las demandas de la sociedad.

“En un momento nos aislamos de la escucha: oímos pero no escuchamos”, admitió Bullrich, según consignó la agencia Télam.

Aseguró que en el nuevo tramo de la campaña que se iniciará el 7 de septiembre, Juntos por el Cambio trabajará “asumiendo su “responsabilidad”, y reconociendo sus “errores” para “cambiar una realidad” que al gobierno “no le gusta”.

En otro orden, el senador oficialista respaldó al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien reemplazó en el almuerzo luego de que el economista -recién asumido- debiera desistir de la invitación del Rotary por sus compromisos en las nuevas funciones.

“Confío mucho en Hernán y en su equipo”, expresó el legislador tras las recientes medidas de control de cambio impuestas por Lacunza.

En otro tramo de su exposición, Bullrich buscó desdramatizar la elección del 27 octubre y a la posibilidad de que Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, se imponga frente a Mauricio Macri en primera vuelta, al señalar que “el 28 de octubre no se termina nada. Tenemos que trabajar para dar vuelta la elección, pero si eso no es así, la Argentina sigue”.

“Lo único que va a cambiar es la definición de que el 10 de diciembre gobierne el país un presidente que no será Mauricio Macri”, completó.

En ese caso, opinó, el nuevo gobierno necesitará una “oposición responsable” y garantizó: “Los valores que nos trajeron hasta acá se mantendrán intactos”.

Con todo, Bullrich dejó ver el optimismo del oficialismo tras las manifestaciones callejeras de días pasados en apoyo al presidente Macri y resaltó que la gente “redobló la apuesta” por Juntos por el Cambio.

El senador aseguró que la campaña en adelante tendrá una impronta distinta a la diseñada por el jefe de Gabinete Marcos Peña y el asesor Jaime Durán Barba para el primer tramo del proceso electoral con menos redes sociales, con candidatos que saldrán a “dar la cara” frente al electorado, “sin escenografías” ni “preparación previa”.

Por último, reconoció que en el oficialismo hubo una “subestimación” del efecto de las PASO y aseguró que Juntos por el Cambio redoblará esfuerzos en la” fiscalización” para los comicios de octubre.

“No porque la fiscalización nos haya hecho perder, sino porque es un símbolo”, explicó y confió en que en octubre sumarán el voto de “gente que reconoció que se había ido de vacaciones” el 11 de agosto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password