Diputados de Cambiemos analizaron las medidas económicas junto a Macri en Olivos

Tras el encuentro, Mario Negri, insistió con “no sumar incertidumbre política” y habló de una “evolución alentadora” a 48 horas de la implementación del control de cambios. Por su parte, Álvaro González dijo que el proyecto de ley sobre deuda tendrá un “preacuerdo” con la oposición.

Los diputados nacionales de Cambiemos analizaron este miércoles las últimas medidas económicas junto al presidente Mauricio Macri, durante una reunión en la quinta de Olivos.

Tras el encuentro, el jefe del interbloque oficialista, el radical Mario Negri, aseguró que el objetivo del Gobierno es “lograr estabilizar la economía, salir de la incertidumbre económica y no sumar incertidumbre política”.

“Todo está orientado en ese sentido, nuestra conducta, nuestras acciones; no vamos a sumar nada que le sume incertidumbre política a los momentos económicos”, reforzó el legislador en conferencia de prensa.

Además, al referirse a la implementación del control de cambios, el dirigente cordobés destacó: “Llevamos 48 horas de las últimas medidas que se han tomado y creemos que la evolución -dentro de la gravedad de la situación económica-, por lo que ha informado el propio ministro (Hernán Lacunza), es alentadora”.

“Después vendrá el momento de campaña, faltan 50 días (para la elección)”, dijo Negri y remarcó que “hoy el orden de prioridades es la estabilidad. Sin estabilidad obviamente que es una campaña con más dificultad para todos los argentinos”.

En tanto, el titular del bloque Pro, Álvaro González, resaltó que el proyecto de ley sobre “reperfilamiento” de la deuda local de mediano y largo plazo -que el Gobierno decidió postergar en su envío para alcanzar mayor consenso con la oposición-, será producto de un “preacuerdo con los equipos técnicos” de los distintos espacios.

“Nosotros desde que asumimos el Gobierno tuvimos estos números (en alusión a la minoría parlamentaria) y todas las leyes que se sacaron fueron producto del diálogo, la concesión mutua que hay que hacer y de escuchar a la oposición”, señaló.

El macrista afirmó que Lacunza les transmitió “que estaba charlando con equipos técnicos de la oposición y, seguramente, fruto de esas charlas (él) terminará de plasmar un proyecto que enviará al Congreso”. “Tenemos un camino que ya ha sido empezado a recorrer”, añadió y ponderó que la iniciativa que llegará al Parlamento “tendrá por lo menos un preacuerdo de los equipos técnicos”.

Al retomar la palabra, Negri reveló que en la reunión con el presidente “no” hubo “quejas”, sino que fue “un día de reflexión”. “Está claro que la palabra clave es gobernabilidad”, dijo y sostuvo que es necesaria la “responsabilidad colectiva porque en el medio está la gente”.

“Las medidas que ha tomado el Gobierno demuestran a la clara que si hay que cambiar, hay que cambiar, porque en el medio está la gente”, continuó y enfatizó que “está garantizada la tranquilidad absoluta tanto de los depositantes, como de los que tienen sus ahorros” porque “el Gobierno ha cuidado primero a la gente”.

FOTOS: PRESIDENCIA DE LA NACION – BLOQUE UCR

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password