Jorge Enríquez repudió los dichos de Juan Grabois

“Se embarca en consignas que además de anticuadas nada tienen que ver con la realidad del sector rural de la argentina”, manifestó el legislador nacional.

El diputado nacional Jorge Enríquez sostuvo que la propuesta de Juan Grabois de promover una reforma agraria y expropiar tierras para redistribuirlas “es propia de una persona no solo obnubilada por la ideología, sino completamente desactualizada”.

En este sentido, sostuvo que mientras que “hasta los países comunistas, como China, han advertido hace décadas que la propiedad privada es un factor imprescindible para el desarrollo económico, este muchacho, que se quiere disfrazar ahora de campesino, se embarca en consignas que además de anticuadas nada tienen que ver con la realidad del sector rural de la Argentina. Ni se podría decir que se quedó en el 45, año al que sus lecturas adolescentes todavía no llegaron. Habla de la Campaña del Desierto, una expresión que más bien describe su orfandad intelectual”.

Enríquez agregó que, “a ese disparate” se añade que pretende pagar las indemnizaciones por esas expropiaciones con bonos a 20 años. “Ni la Constitución se detuvo a leer. De lo contrario, sabría que en las expropiaciones, conforme al artículo 17, las indemnizaciones deben ser previas. Estas manifestaciones deberían llevar a la reflexión a todos los argentinos, en especial a los que están vinculados al ámbito agropecuario. Aunque no sea parte del programa formal del kichnerismo, nadie salió hasta ahora a desmentir a Grabois. ¿Hacia allí vamos si gana la fórmula Fernández-Kirchner? Tal vez no se adopte esa iniciativa, pero es indudable que las restricciones a la propiedad privada serán intensas, lo que frenaría la expansión de un sector tan dinámico e innovador, y nos llevaría a mayor recesión, pobreza y destrucción de empleos. Eso se juega el 27 de octubre”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password