La Legislatura porteña capacitará a sus empleados en “perspectiva de género”

La misma será dictada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y tiene como objetivo promover y garantizar espacios y prácticas de sensibilización en violencia de género y con esta perspectiva.

En virtud del plan integral “Hacia una Legislatura con perspectiva de género” que se viene desarrollando en la institución, el Parlamento porteño lanzó una nueva capacitación para sus empleados con la intención de promover y garantizar espacios y prácticas de sensibilización en violencia de género y dicha perspectiva.

La misma será dictada por el Instituto Nacional de las Mujeres, el cual depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Este organismo es el encargado de elaborar políticas, programas e iniciativas destinadas a empoderar a las mujeres y promover la igualdad.

De esta manera, la capacitación constará de tres módulos y tendrá lugar en el SUM del anexo de la Legislatura, ubicado en Hipólito Yrigoyen 642, los cuales tendrán una duración de dos horas. Así el lunes 9 de septiembre se dará el primer módulo, el cual consiste en “definición de género, sexo y diversidad; estereotipos y roles de género; masculinidades y brecas de género”.

Mientras que el 16 se iniciará el módulo dos, en el que se abordarán las temáticas de “violencia de género; Ley 26.485; tipos y modalidades de violencia; instrumentos del Estado para abordar la violencia de género” y el 23 se dictará el último módulo en el que se trabajará sobre “violencia de género en el ámbito laboral; conceptos y definiciones; aspectos legales y jurisprudencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password