Sionistas cuestionan expresiones de Cristina Kirchner

Las formuló durante la presentación de su libro en la Universidad de La Plata, donde criticó que con el Gobierno de Mauricio Macri “terminamos consumiendo naranjas de Israel”.

Mucha tela para cortar deja cada presentación de la senadora Cristina Fernández de Kirchner en el tour “Sinceramente” que desarrolla a lo largo y ancho del país. Y entre otras perlitas, hubo una el sábado pasado que molestó a una comunidad, que hizo saber su enojo a través de un comunicado.

“La expresidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner manifestó que ‘con Macri terminamos consumiendo naranjas de Israel’”, señaló la Organización Sionista Argentina (OSA) a través de un comunicado en el que agrega: “Es una paradoja del destino que la señora Fernández, promotora del Memorándum de encubrimiento con Irán, utilizara el ejemplo de las naranjas israelíes”.

En efecto, la exmandataria deslizó ese comentario en el marco de una serie de críticas dirigidas al Gobierno de Cambiemos, en ese caso sobre la apertura de nuestra economía, en cuyo marco pasamos a consumir productos de las más lejanas latitudes. “Desde su creación y hasta la década del 70, Israel vivió mayormente de la producción de naranjas. El país judío se sumía en la deuda pública y la hiperinflación con pocas opciones de recuperación. Sin embargo, hacia los 80, gracias a un acuerdo entre gobierno, sindicatos y corporaciones empresarias, Israel tecnificó su industria agrícola y trasladó esa tecnología a todos los campos”, recordó la OSA.

Agregó la organización sionista que de esta manera en Israel “terminaron con la hiperinflación y el estancamiento comenzando una recuperación que sigue hasta hoy y coloca el PBI del país judío en uSs 40000 per cápita en 2018”.

Así las cosas, concluyeron diciendo que “sería excelente para nuestro país que la expresidenta referenciara todo lo bueno que ha sucedido en Israel para aplicarlo en la Argentina apuntando a su resurgimiento y no utilizar políticamente un dato mínimo como si comprar naranjas israelíes fuera la raíz de todos los males de nuestro país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password