Cristina pidió autorización para ausentarse en el juicio por la obra pública

La senadora y candidata a vicepresidenta solicitó al TOF2 no participar de la ronda de indagatorias hasta la audiencia en la que sea su turno, la cual todavía no tiene fecha.

La senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó autorización para no estar presente en la ronda de indagatorias del juicio oral y público por irregularidades en la obra pública donde está acusada como “jefa” de una asociación ilícita.

La expresidenta formuló el pedido ante el Tribunal Oral Federal N°2 antes del inicio de esta etapa -previsto para el próximo lunes 9-, en la que ella será la última imputada en tener la posibilidad de ejercer su derecho a defensa.

La eventual declaración de CFK todavía no tiene fecha, pero será una vez que hayan pasado las elecciones del 27 de octubre.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso deberán resolver sobre la solicitud, aunque si se tienen en cuenta los antecedentes, la senadora no encontrara mayores obstáculos.

Anteriormente, los magistrados la autorizaron para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia Kirchner y, también, cada vez que argumentó tener actividad en el Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password