Diputada propone incorporar la educación vial en todas las escuelas

Se trata de un proyecto de ley que presentó la rionegrina Lorena Matzen, quien enfatizó en la importancia de aprender “desde chicos sobre riesgos y prevención”.

La diputada nacional Lorena Matzen (UCR) presentó un proyecto de ley para que los establecimientos educativos, de gestión pública y privada, de todos los niveles, incorporen contenidos sobre educación vial.

“El propósito es sensibilizar, educar y concientizar a nuestros niños y adolescentes; y que, a través de contenidos educativos, logremos reducir la tasa de accidentes viales, aprendiendo desde chicos sobre riesgos y prevención”, explicó la legisladora.

Además, la rionegrina remarcó que “en la actualidad, la seguridad vial es una política de Estado para nuestro país”. “Con este proyecto no sólo reconocemos la problemática, sino que además propiciamos acompañar la búsqueda de una solución por parte de toda la sociedad”, agregó.

La radical también subrayó que “los accidentes por razones viales son una de las causas de muerte más inquietantes” en Argentina.

La iniciativa recibió el acompañamiento de sus pares Gustavo Menna, Roxana Reyes y Gonzalo Del Cerro, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password