Diputados porteños recordaron a las víctimas del Colegio Ecos

La iniciativa fue aprobada por la Legislatura durante la sesión ordinaria de este jueves y establece el emplazamiento de una placa recordatoria en la Plaza Lavalle, en conmemoración del 13 aniversario de la tragedia.

A 13 años de la tragedia, los diputados de la Ciudad autorizaron la colocación de una placa recordatoria de mármol en la Plaza Lavalle, ubicada en Viamonte entre Talcahuano y Libertad, como un homenaje a las 10 víctimas fatales del Colegio Ecos, quienes fallecieron volviendo de un viaje solidario.

El 8 de octubre 2006, al regreso de una actividad solidaria en la escuela de El Paraisal en la Provincia del Chaco, el micro en el que viajaba la delegación de alumnos, exalumnos, profesores y directivos del Colegio Ecos, sufrió un brutal siniestro vial en el kilómetro 689 de la Ruta Nacional 11, localidad de Margarita en la provincia de Santa Fe. Las causas del mismo se debieron al estado de ebriedad del conductor del camión que los embistió y a una mala maniobra del chofer inexperto del micro en el que viajaban.

Producto del impacto murieron una docente, y nueve alumnos de la institución: Benjamín Bravo, Delfina Goldaracena, Federico Ecker, Justine Hartman, Lucas Levin, Julieta Giataganellis, Daniela D ?Agostino, Nicolás Kohen, Julieta Posilovic y Mariana Boyé. Asimismo, muchos de los sobrevivientes resultaron heridos de gravedad.

El 7 de octubre de 2016, autoridades del Gobierno de la Ciudad junto con familiares de las víctimas, plantaron diez árboles en la Plaza Lavalle, en la intersección entre las calles Viamonte y Libertad – frente al Teatro Colón.

En los fundamentos de la medida, los legisladores recordaron que “a raíz del pedido de la ONG Conduciendo a Conciencia que nuclea a los familiares de las víctimas de esta tragedia, es nuestra intención colocar una placa conmemorativa junto a estos árboles, que hoy en día no tienen identificación alguna” y sentenciaron que “lamentablemente la falta de respeto por la vida, por las leyes y la falta de conciencia que tenemos sobre los riesgos, se hacen nuevamente presentes para no olvidar lo que sucedió y poder concientizar sobre la importancia de la seguridad vial”.

Cabe destacar que la misma fue impulsada por Cristina García, Daniel Del Sol, María Cecilia Ferrero, Agustín Forchieri (VJ) y Roy Cortina (PS).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password