Guiño de Kicillof a los intendentes durante una recorrida por la costa

El legislador nacional y candidato a gobernador recorrió Pinamar, General Madariaga y Mar Chiquita, donde afirmó que los jefes comunales estarán incluidos en todas sus decisiones, en caso de ganar.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, continuó con su recorrido por la costa atlántica, donde se reunió con representantes del sector sindical, agropecuario, y comercial; y participó de un almuerzo popular con vecinos de la zona.

Acompañado por el candidato a intendente, Gregorio Estanga, Kicillof arribó a Pinamar para brindar una conferencia de prensa en la que planteó la necesidad de diseñar un plan de infraestructura para la provincia de Buenos Aires que esté en consonancia con “un plan estratégico productivo y tenga en cuenta las necesidades de cada una de las regiones y de cada uno de los municipios, con un objetivo de integración”.

“No queremos hacer del plan de infraestructura provincial un hecho de campaña; queremos hacer del plan de infraestructura una herramienta para mejorar el bienestar de todos los habitantes de la provincia, y particularmente con Pinamar sabemos que hay deudas pendientes”, expresó Kicillof.

Asimismo, solicitó a los intendentes y candidatos que “estén absolutamente involucrados”, porque de ganar las próximas elecciones, su Gobierno incluirá en todas las decisiones a “los intendentes como los actores permanentes”.

Y agregó que entre las primeras medidas que deberá tomar, en caso de una victoria en octubre, será “atender la emergencia, porque estamos ante situaciones muy delicadas vinculadas a la alimentación y al desempleo, nos vamos a encontrar con un cuadro complejo que deberemos atender”.

Por otro lado, se refirió a que los problemas habitacionales que afronta la provincia de Buenos Aires “son acuciantes. Nos debemos una discusión de fondo acerca de cómo garantizar un derecho básico como es el acceso a la vivienda”.

“La cuestión de la vivienda va a ser uno de los ejes del próximo Gobierno, es muy importante abordarlo, no solo porque garantiza un derecho, sino porque también dinamiza la economía y las economías locales”, indicó el diputado nacional.

Poniendo el acento en su propuesta para con el sector agropecuario, reveló que la misma, “está íntimamente relacionada con la segmentación” porque depende del “tamaño de la explotación, del tipo de explotación y de las distancias que tienen los productores a los centros de consumo y exportación, sumados a la logística”.

“No hay política agropecuaria sin crédito, y esto es independiente del nivel de retenciones que haya, porque las realidades son muy diversas para los productores. Lo que hay que hacer es garantizar la supervivencia de los pequeños y medianos productores que están en graves dificultades”, resaltó Kicillof.

“Estoy muy ilusionado porque desde el Gobierno de la Provincia vamos a poder ocuparnos de estos problemas en concreto, contando con cada uno de los intendentes. Hay que atender todas las necesidades hasta el último rincón de la provincia”, concluyó el diputado en rueda prensa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password