Enacom oficializó la entrega de nuevas licencias a emisoras de FM

En el marco del Plan de Regularización de radios, 34 emisoras recibieron su licencia definitiva.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregó 34 licencias definitivas para prestar servicios de radiodifusión de FM a titulares que tenían Permisos Precarios y Provisorios (PPP).

Dicho grupo de radiodifusoras operan en las provincias de Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Chaco, Tucumán, San Juan, Salta, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Con la entrega de estos nuevos permisos, Enacom ya lleva aprobadas hasta el momento la regularización de 120 emisoras, avanzando de esta forma en el objetivo de fomentar la pluralidad de voces igualando en derechos a todos los prestadores de servicios de comunicación audiovisual.

Al respecto el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, señaló que: “Estamos convencidos que regularizar el sector audiovisual garantiza mejores servicios de comunicaciones y mayor pluralidad de voces”.

Por su parte, la presidenta del ente, Silvana Giudici, expresó: “Durante la gestión de estos permisos, jamás se miró la línea editorial o preferencia política. De hecho, la pluralidad de este espacio con todos ustedes lo demuestra ya que son el reflejo de la política audiovisual actual de este gobierno que se ha preocupado en mantener esta pluralidad de voces y diversidad en los contenidos respetando la libertad de expresión y generando competencia en el mercado. No creemos en una política destinada solamente a los medios comerciales ni de los grandes centros urbanos. Creemos que el bien cultural que representan cada uno de ustedes como emisores, formadores de opinión y reflejo de la cultura local es lo que hace grande a la radiodifusión argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password