Se presenta en Gualeguaychú el proyecto de nuevo Código Penal

Será el viernes 27 de septiembre, con la presencia del titular de la comisión redactora del anteproyecto, Mariano Borinsky.

A instancias del senador nacional Pedro Guastavino, el viernes 27 de septiembre se presentará el proyecto de reforma integral del Código Penal de la Nación, que actualmente se debate en la Comisión de Justicia de la Cámara alta.

El encuentro se desarrollará en el salón auditorio del Instituto Magnasco y la presentación estará a cargo del doctor Mariano Borinsky, juez de la Cámara Federal de Casación Penal y presidente de la comisión redactora del anteproyecto y el periodista Sergio Farella.

El expediente, que cuenta con más de 500 artículos, aglutina el trabajo que la Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación fue realizando desde principios de 2017 por disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco del programa “Justicia 2020”.

De la comisión participaron además el director nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal, Carlos Mauricio González Guerra; el fiscal Pablo Nicolás Turano; los camaristas Guillermo Jorge Yacobucci, Carlos Alberto Mahiques y Patricia Marcela Llerena; el procurador general de Salta, Pablo López Viñals; el presidente de la Federación Argentina de la Magistratura, Víctor María Vélez; la secretaria letrada de la Corte Suprema de Justicia, Patricia Susana Ziffer; el profesor de la Universidad de Buenos Aires, Fernando Jorge Córdoba; y los representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Yael Bendel, y de Seguridad, Guillermo Soares Gache.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password