Kiciloff quiere un “plan estratégico industrial” para la provincia

El candidato a gobernador participó del encuentro sobre “Políticas públicas del Sector Industrial”, en Pilar, donde sostuvo que la industria es “el corazón productivo del país”.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos Axel Kiciloff participó de un encuentro con empresarios e industriales en Pilar, donde reiteró su compromiso de impulsar el sector industrial en la provincia.

Del encuentro sobre Políticas Públicas del Sector Industrial también participaron el primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa, la candidata a legisladora Malena Massa, el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren y el postulante a intendente local por el peronismo, Federico Achával.

Kiciloff insistió en la problemática que representa el precio de las tarifas para las industrias, y además cargó contra la política de gobierno: “no es que el país se hace inviable simplemente se queda sin estructura industrial que es lo que le dio lugar a la famosa clase media argentina”, y recordó que el presidente en la apertura del Congreso “no nombró nunca la palabra industria”.

En este sentido, analizó que el problema con la industria argentina es siempre el mismo: “Tasas altas, salario y demanda bajas; tarifas en dólares y apertura de las importaciones. Milagro que siga en pie la industria”, por lo que sostuvo que “no puede haber industria ni generación de valor agregado con estas tasas. Es una proeza que sigan en pie algunos negocios con estas tasas que son veneno”, considerando que “las tasas de interés muy altas forman parte de una escuela de pensamiento económico. Yo no estoy de acuerdo”.

Asimismo, advirtió que “el proyecto de hoy es bajar los salarios y dolarizar las tarifas”, pero que el problema “no era generar más inversión sino que el objetivo fue dolarizar”, y analizó que “la historia de la industria argentina tiene que ver con las tarifas bajas y eso le permitió generar mayor competitividad”.

Finalmente, indicó que “la clase media no sólo ha sido la principal víctima de esta política sino la principal estafada electoralmente. ¿Cuál es el origen de la caída del consumo? La reducción de un 25% de los salarios”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password