La ley de Zona Franca en Palmira sigue avanzando

El diputado Luis Petri presentó al ministro Dante Sica su propuesta para instalar ese espacio en un área considerada estratégica.

El diputado nacional radical Luis Petri le presentó este martes al ministro de Producción y Trabajo Dante Sica el proyecto y los beneficios que llevará para la región y la provincia de Mendoza la creación de una zona franca en Palmira.

“Es fundamental impulsar el comercio, la actividad industrial, potenciar la actividad económica, fomentar inversiones en la zona y generar nuevos puestos de trabajo”, expresó el legislador oficialista.

Ubicada en el centro-noreste de la provincia, en el corredor carretero y ferroviario que une a Buenos Aires con la ciudad de Mendoza y con Santiago de Chile, Palmira es considerada un área estratégica. Esta localidad cuenta con el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP); el ferrocarril San Marín que está en recuperación y que unirá la región de Cuyo con el puerto de Rosario, la variante que se está construyendo para el transporte de carga que va a unir Palmira-Luján, la cercanía a a ruta 7, la posibilidad de la instalación de un puerto seco, y la multimodal de cargas, entre otras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password