Cerruti: “Los grandes negocios de estos 4 años fueron de la familia Macri”

La legisladora nacional del FpV-PJ se refirió a la causa del Correo Argentino, y sostuvo que el presidente “está haciendo un desfalco” y “engañando a la Justicia”.

La diputada nacional por el FpV-PJ Gabriela Cerruti dijo que Mauricio Macri “está haciendo un desfalco” y “engañando a la Justicia” con la causa del Correo Argentino. También se refirió a la emergencia alimentaria: “Es algo que si el Gobierno nacional hubiese querido, lo podría haber hecho directamente con un decreto”, advirtió.

Sobre el proyecto que la Cámara baja aprobó por unanimidad, la legisladora señaló que “tuvimos que llegar a esta situación de tener que pedir una sesión especial, de tener que presionar para que se sienten los diputados del oficialismo a discutirla, y votarla cuando todos sabemos que estamos hablando de un movimiento de partidas dentro del presupuesto nacional, con lo cual es algo que si el gobierno nacional hubiese querido, lo podría haber hecho directamente con un decreto”.

En este sentido, indicó que “hoy vemos en el Boletín Oficial que el Gobierno termina de pagar una deuda con las eléctricas. Para pagarle a las empresas eléctricas, que son las aliadas y las socias del Gobierno, de la familia del presidente, de Midlin, para eso hay plata”.

Consultada sobre las recientes declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, expresó que “frente a esta enorme emergencia que estamos viviendo hoy en el país en general, y en la Ciudad en particular, la respuesta es ‘vayan a comer a los comedores’. Ojalá una cantidad de gente pueda ir a comer a los comedores, pero al mismo tiempo tenemos que ver cómo solucionamos la situación general”.

Por otro lado, en diálogo con Radio Caput, la legisladora cuestionó la alianza política del gobierno de la Ciudad con Espert, y advirtió que “habla de la desesperación de Larreta”, y agregó: “Se dio cuenta que también esta ola de indignación del pueblo argentino llegó a la Ciudad de Buenos Aires y que se va a expresar también. Es una ciudad más permeable a los medios de comunicación. Es una ciudad que tarda un poco más en incorporar las novedades porque tiene más red de contención. Ese colchón que duró un poquito más de tiempo ahora se terminó”, sostuvo Cerruti.

Finalmente, sobre las causas judiciales que involucrarían al presidente, la diputada del FpV recordó que “Macri ha estado procesado en todos los gobiernos desde que empezó la democracia en adelante. El hombre vive al margen de la ley y ha estado procesado bajo cualquier signo político, porque la verdad es que no paran de hacer negocios estén donde estén, y esté como esté la situación del país”, afirmó.

Específicamente, sobre la causa Correo Argentino, señaló que “pasaron dos cosas: una es que se intervino la empresa del correo y la otra es que se envió el expediente del concurso a la Corte Suprema. Estamos llevando el concurso de una empresa privada a que lo decida la Corte Suprema, porque el que está directamente involucrado es el presidente de la Nación”.

“El que está haciendo un desfalco, el que está engañando a la Justicia, ocultando papeles, es el presidente de la Nación y su familia. Los grandes negocios de estos cuatro años fueron de la familia Macri“, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password