Donda: “La emergencia alimentaria es una crisis social que tiene un responsable y es Macri”

La diputada de SOMOS le respondió a los diputados y funcionarios del Gobierno que aseguraron que la emergencia “es un eslogan” y advirtió que la pobreza la están “pagando mayoritariamente las mujeres”.

En el marco de una sesión especial en la Cámara baja, la diputada de SOMOS Victoria Donda se refirió a la necesidad de que se apruebe la emergencia alimentaria e insistió que esa delicada situación “tiene un responsable y es Mauricio Macri”. Asimismo, advirtió que las mujeres son quienes se vieron más afectadas por el aumento de la pobreza e indigencia en el país.

Además cuestionó duramente las declaraciones del diputado nacional por el oficialismo Héctor “Toty” Flores, al señalar que “hablaba de la necesidad de empezar a pensar como salimos de la pobreza, la verdad es que es una contradicción porque ya llevan cuatro años gobernando” y remarcó que “evidentemente perdimos todos estos años de macrismo porque la pobreza no se redujo sino que se profundizó”.

En esa línea, expresó su deseo de que “la gente que está en la calle reclamando por un Estado presente, que llega con una respuesta tarde, pueda volver a su casa con paz” y remarcó que “tenemos una pobreza que arroja cada vez a más personas a la marginalidad, en este país la pobreza la estamos pagando mayoritariamente las mujeres; pobres cada vez hay más pero dentro de ese segmento son las mujeres las que terminan pagando la crisis con su cuerpo: son las que tienen los trabajos más precarizados sino que además se hacen cargo del hambre de nuestros pibes”.

“A esas compañeras, a esas mujeres de los barrios, a las jubiladas y a las que no pueden acceder a esa jubilación porque la moratoria que pusieron es impagable, nosotros les decimos que vamos a seguir peleando”, añadió y aseguró que “no peleamos solo para ponerle un freno a este Gobierno sino para pensar –de verdad- políticas que nos saquen de la pobreza”.

Sobre esa misma línea, Donda criticó al secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien calificó de “eslogan de campaña” el pedido de declarar la emergencia alimentaria. “No es un eslogan, pero le quiero demostrarlo que si lo es: eslogan es el hambre cero que prometió Macri cuando asumió este Gobierno”, insistió y concluyó que “la emergencia alimentaria es una crisis social que tiene un responsable y es Macri, queremos paz pero no la paz de los cementerios sino la de la justicia social”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password