“Este Congreso debe abrir sus puertas para discutir los problemas reales de la Argentina”

Así se expresó el diputado Pablo Kosiner, quien pidió no esperar a que el conflicto se instale en las calles para generar instancias de negociación”.

El presidente del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, justificó la crisis que hoy se vive en el hecho de que “en los últimos 44 meses, solamente 3 meses creció el consumo. Sobre el final de 2017”.

“No es ilógico pensar que estemos en emergencia alimentaria, porque es una consecuencia lógica de la falta de crecimiento y de un plan económico que ha fracasado”, sostuvo el legislador salteño, para quien “necesitamos instrumentos que lleguen de manera institucionalizada, ordenada, directamente al que necesita el apoyo alimentario”.

Kosiner afirmó que el objetivo de esta norma “es llegar con alimentos y medicamentos a los sectores más vulnerables” y enfatizó que “hay miles y miles de familias argentinas en emergencia alimentaria y que están esperando respuestas”.

“Y esto lo decimos porque aunque se pueda resolver el conflicto de la Avenida 9 de Julio; aunque pueda estar funcionando el Metrobus, aunque no hay a conflictos en la calle, no se cometa el error de pensar que el problema social o alimentario ha finalizado”, reclamó el diputado salteño. Y continuó: “No esperemos que surja el conflicto para empezar a generar instancias de negociación para destrabar la incomodidad del conflicto; el problema no es ese, sino que a consecuencia de la recesión constante, miles de familias no acceden a alimentos y medicamentos”.

Sobre el final, Kosiner reclamó participación de las provincias y municipios en la aplicación de esta emergencia alimentaria. “Tienen que estar sentados para ser corresponsables de diagramar las mejores estrategias para que los alimentos y medicamentos lleguen adonde tienen que llegar”, apuntó.

Y al concluir, aclaró que lejos está esta norma de ser “una especulación política coyuntural”, pues antes de la elección, “cuando discutimos la ley de ficha limpia este Congreso debe abrir sus puertas para discutir los problemas reales de la Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password