Incrementaron 50% las asignaciones familiares en Formosa

Lo decidió el gobernador Gildo Insfrán para paliar la crisis económica de sus comprovincianos.

El mandatario formoseño Gildo Insfrán informó que se incrementarían las asignaciones familiares en un 50% y aseguró que la medida “ayudará al presupuesto de las familias en medio de la crisis económica que vive el país”.

Insfrán anticipó que la Provincia tendría superávit fiscal por decimoctavo año consecutivo “con la gente adentro” y manifestó que no se detendrían las obras. “Entendemos que la única forma de generar un crecimiento en la economía de la Nación se basa en ponerle la plata en el bolsillo al trabajador”, dijo.

Por otra parte, resulta necesario afirmar que, a lo largo de este tiempo, el Gobierno de Formosa ha establecido tres prioridades en torno a su mandato: pagar aumentos salariales; asegurar el progreso en materia de salud y lograr que los ciudadanos obtengan una alimentación acorde a los parámetros recomendados por los expertos.

En este sentido, el mandatario anunció este año un aumento del 42% a los empleados de la administración pública, lo que situó a Formosa al tope de los Estados provinciales en términos de recomposición salarial. Este incremento comprendió, a su vez, a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social.

Finalizado el mes de junio de 2019, el Gobierno de Formosa ha desembolsado más de $3.300 millones para hacer frente a las obligaciones salariales con los recursos humanos de la administración pública.

Asimismo, durante su Gobierno, Gildo Insfrán brindó una estructura organizacional a la provincia de Formosa que permitió desarrollar infraestructura y acciones en materia sanitaria. Las iniciativas y el desarrollo de un sistema de salud por niveles de complejidad resultaron efectivas, arrojaron un impacto positivo y mejoraron los indicadores.

En el caso de la mortalidad infantil, por ejemplo, desde 1995 hasta el cierre de 2018, este índice descendió 19,35%. Pasó de una tasa del 30,5% por mil al 11,15% por mil y alcanzó su valor más bajo en la historia provincial.

Con equipos de salud de última tecnología, profesionales médicos de excelencia, centros sanitarios ubicados estratégicamente en todo el territorio formoseño y un acceso gratuito sin barreras a los servicios y medicamentos esenciales, el gobierno de la provincia ha logrado destacarse.

En materia nutricional, el gobernador Insfrán comunicó en el último año un incremento del 40% en las partidas para el servicio que se les otorga a los comedores escolares, a fin de atenuar los daños de la crisis y mejorar la alimentación de los formoseños en situación de vulnerabilidad.

Respecto del Plan Nutrir, lanzado en 2018 para favorecer a los sectores más desprotegidos, prevé la entrega de tarjetas magnéticas a cada familia (15 mil beneficiarias en total) con un monto de $4.000 en mercadería que se habilita cada quince días. Las canastas en cuestión contienen alimentos frescos, nutritivos y saludables (carne, pollo, leche, arroz, polenta, fideos frescos, entre otros) producidos por pequeños productores formoseños.

Por último ,en lo que refiere a la Tarifa Social Eléctrica (eliminada unilateralmente por la Nación), el Gobierno de Formosa estableció su continuidad a principios de 2019 gracias al Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño, una medida que apunta a proteger y asistir a más de 60 mil familias en contexto de fragilidad socio-económica.

Este plan, que destina un desembolso del tesoro provincial por un total de $40 millones mensuales, subsidia el 100% del cargo variable a los primeros 150 kwh/mes y el 50% restante a quienes consuman menos de 300 kwh/mes.

Sin haber recibido ningún tipo de compensación económica, el Gobierno de Gildo Insfrán resolvió utilizar fondos provinciales para mantener el beneficio social, del que gozan jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia, empleadas del servicio doméstico y todos aquellos usuarios que integraban el padrón de la Tarifa Social Eléctrica Nacional en diciembre de 2018.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password