Para Moreau, el hambre en la Argentina se agravó “más que nunca” con Cambiemos

En un durísimo discurso, la diputada del Frente Renovador atribuyó la situación actual a “un plan de aniquilamiento de los sectores medios y los más vulnerables”.

Al hacer su discurso, la diputada nacional massista Cecilia Moreau fue una de las más duras, al enfatizar en las responsabilidades de este Gobierno en el hambre en la Argentina.

De hecho, sostuvo que “el hambre en la Argentina estos 3 años y medio se ha agravado como nunca: hay más pobres, más indigentes, cada vez más desigualdad, pero hay una cosa que me parece que es la más grave, que tiene que ver no solo con la pobreza, sino que hay cada vez muy poquitos que tienen cada vez más y muchos que no tienen casi nada”.

Moreau sostuvo que con esta administración se agravó la cantidad de gente en situación de calle, “se multiplican todos los días la presencia en merenderos”, y habló de un “Estado ausente, ineficiente”, pero expresó la esperanza que despierta “no solo el trabajo de las organizaciones sociales, sino también de voluntarios que vuelcan su tiempo a ayudar al otro”.

Puso a Juan Carr como ejemplo, y luego recordó las críticas que sufrió cuando lanzó recientemente una campaña para abrir estadios para las personas en situación de calle, que atribuyó a “un ejército de trolls capitaneados por Marcos Peña”.

Denunció entonces que todo lo que sucedió en este tiempo fue deliberado. “La concentración económica fue un plan de aniquilamiento de los sectores medios y los más vulnerables de la Argentina”.

Le endilgó entonces a Cambiemos la falta de vacunas, viviendas precarias, y toda una situación social que “este Gobierno profundizó”.

“Esto no se resuelve con un bono, sino con planes a corto y mediano plazo”, dijo, abogando por la “reconstrucción del tejido social que este Gobierno profundizó”, y concluyó anticipando que “para este Gobierno el Estado fue una herramienta para seguir enriqueciéndose”. En esta administración, concluyó, “sobra inmoralidad y falta humanidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password