Gabriel Sued, autor de “Los Secretos del Congreso”, participó en el programa radial de APL

El politólogo y periodista contó en “Puertas Abiertas” aspectos del libro, y del capítulo que dedicó al secretario general del gremio Norberto Di Próspero.

El programa de APL “Puertas Abiertas”, que se transmite los jueves por la BCN Radio, entrevistó esta semana al politólogo y periodista Gabriel Sued, autor de “Los secretos del Congreso”, quien reveló entretelones de la elaboración del libro que lanzó recientemente y, en particular, del capítulo que dedicó al secretario general del gremio, Norberto Di Próspero.

Sued definió como “carismático” el liderazgo de Di Próspero entre los trabajadores legislativos y, como consta en el libro que escribió con la colaboración de la periodista parlamentaria Carolina Ramos, dijo que el conductor de APL es “una suerte de poder permanente en el Congreso”, que ha trascendido las rotaciones políticas de las últimas dos décadas. También, Sued elogió la labor que realizan los trabajadores legislativos, a quienes calificó de “héroes anónimos” detrás del funcionamiento del Congreso.

Por otra parte, la conductora del programa, Marcela Molineri, dialogó telefónicamente con el secretario de la comisión de Programación para la Prevención de las Adicciones de APL, Carlos Cottaro, sobre el III Campamento de Unidad y Recuperación de adictos que se realiza en el polideportivo del gremio, en Castelar. “El camino es largo pero se puede”, resumió Cottaro tras describir la lucha que implica para la persona adicta salir de un camino de autodestrucción. Él mismo, como adicto en recuperación, agradeció a Di Próspero porque le dio “la posibilidad de salir de la oscuridad”, manifestó.

En otro bloque, Julia Kaimen, en su columna sobre igualdad de género, se refirió a la decisión de la Universidad Nacional de Córdoba de establecer la utilización del lenguaje inclusivo, no sexista e igualitario, en sus quince facultades.

En Economía, Juan Manuel Blanco explicó la restricción que impuso el Banco Central para frenar la operatoria conocida como “rulo”, usada por compradores de bonos en dólares para superar las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno.

Mónica Péndola, en la columna parlamentaria, mantuvo a la audiencia al tanto de la sesión especial que se desarrollaba en la Cámara de Diputados para dar media sanción a la declaración de la “Emergencia Alimentaria”, en tanto que, en su columna deportiva, Emiliano Sapia destacó la clasificación del seleccionado argentino de básquet para la semifinal del Mundial que se juega en China.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password