La Legislatura porteña convocó a cinco audiencias públicas

En las mismas los vecinos y legisladores analizarán varias propuestas entre las cuales se encuentran la aceptación de esculturas, nuevas nomenclaturas para colegios y buscarán declarar Patrimonio Cultural de la Ciudad a una biblioteca popular.

Tal como lo adelantó parlamentario.com hace algunas semanas y a fin de incentivar la participación ciudadana en el tratamiento de distintas iniciativas, la Legislatura de la Ciudad convocó a cinco audiencias públicas en las que se debatirán cambios en las nomenclaturas de escuelas, la donación de esculturas y nuevas catalogaciones para algunos inmuebles.

De esta manera el 17 de septiembre el Parlamento buscará avanzar con la donación de una escultura del afamado bandoneonista y compositor, Aníbal Troilo, por parte de “The Argentine Tango Society”. También, a las 14 en el Salón San Martín, se debatirá el emplazamiento de otra escultura conocida como “Aires de Buenos Aires”.

En esa misma jornada se analizará la posibilidad de denominar “Jorge Luis Borges” al puente vehicular de estructura metálica que constituye la prolongación de la calle Ituzaingó entre Guanahaní y Paracas. Asimismo, se trabajará sobre otro proyecto que busca establecer como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad al Centro Cultural y Biblioteca Popular “Carlos Sánchez Viamonte”, que se encuentra ubicado en Austria 2154; entre otras cuestiones.

En la última jornada de audiencias públicas, planificada para el 24 de ese mes, los vecinos y diputados revisarán la donación efectuada por la provincia de Córdoba de un monumento homenaje al brigadier Juan Bautista Bustos; la imposición del nombre “Paso de los Patos” al jardín de infantes N°11; entre otras medidas.

Las inscripciones para todas estas jornadas se encuentran activas a través de la web de la Legislatura porteña www.legislatura.gov.ar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password