Closs sostuvo que “agigantar chicanas en el Congreso no es conveniente”

El senador por Misiones estimó que el próximo miércoles habrá una “sesión tranquila” en la Cámara alta para sancionar la ley de emergencia alimentaria.

El senador nacional Maurice Closs (Misiones) sostuvo que “usar el escenario del Congreso para agigantar chicanas políticas no es conveniente”, en referencia a la sesión del próximo miércoles prevista en la Cámara alta para sancionar la ley de emergencia alimentaria.

El legislador estimó que la reunión será “breve”, con “pocos oradores” y “tranquila”, como ocurrió en Diputados la semana pasada.

“Sabemos que (en la Cámara baja) tienen debates mucho más acalorados, pero atentos a esta situación y el clima que se vive, acordaron una sesión tranquila. No tengo duda alguna que, por su historia, el Senado también va a tener una sesión de esas características”, dijo.

En declaraciones a FM La Patriada, el exgobernador misionero aseguró que “el proyecto va a tener la sanción para que el presidente pueda tener las herramientas presupuestarias para asistir necesidades en este tiempo, que no solamente tiene la característica de ser una profunda crisis económica que impacta en la calidad de vida de la gente, sino que también hay un clima de transición bastante marcado y difícil de transitar”.

“La calle no está fácil y el pueblo tendrá su momento de definirse el día 27 de octubre”, agregó.

Por otro lado, Closs consideró que el Presupuesto 2020 debería votarse después del 10 de diciembre -como se prevé que suceda- y expresó: “No creo que sea conveniente que Alberto Fernández, quien todo indica será el futuro presidente, ejecute un presupuesto hecho por el modelo de Macri, porque estamos hablando de visiones muy distintas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password