Del Plá: “Es un Presupuesto mentiroso y de guerra contra los trabajadores”

“El Frente de Izquierda rechazará este Presupuesto redactado al paladar del FMI”, adelantó la diputada.

La diputada y candidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda Romina Del Plá criticó con dureza este lunes el Presupuesto 2020, al sostener que es “mentiroso” y “de guerra contra los trabajadores”, y anticipó el rechazo de su bloque.

“Si los presupuestos que el Poder Ejecutivo presenta en el Congreso son un dibujo, este es una ficción completa. No incluye ni reperfilamiento ni renegociación con el FMI, lo cual lo hace más irreal. Prevé el 3,5% para intereses de deuda, que encima son irrisorios porque supone una renovación de capital que no está asegurada de ninguna manera”, se quejó Del Plá.

En declaraciones a la prensa en el Salón Delia Parodi tras la exposición del ministro Hernán Lacunza, consideró que “lo que se desprende con claridad es que se sigue ajustando el Presupuesto para tener un superávit fiscal: prevé un aumento de los ingresos totales del 47%, mientras los gastos lo harán en un 36%”.

Del Plá ironizó: “Chau salud y educación públicas, chau planes de vivienda, chau obra pública, chau recuperación de los salarios de docentes y trabajadores estatales”.

“El Frente de Izquierda rechazará este Presupuesto redactado al paladar del FMI, no de las necesidades de la mayoría de los argentinos. Tenemos que rechazarlo en las calles y derrotar este plan de guerra contra los trabajadores”, concluyó la legisladora y compañera de fórmula de Nicolás Del Caño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password