Negri afirmó que el Presupuesto 2020 se discutirá después de las elecciones

El jefe del interbloque Cambiemos dijo que el proyecto se presentará para “cumplir con la ley”. No obstante, resaltó que es “racional” y “no es un dibujo a mano alzada”.

El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, afirmó que el Presupuesto 2020 se discutirá en el Congreso luego de las elecciones del 27 de octubre.

En la previa de la exposición del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el radical dijo que la iniciativa es “racional” porque “pretende tener un grado de racionalidad en una situación de incertidumbre en medio del proceso electoral”. “No es un dibujo a mano alzada”, resaltó.

“La presentación es para cumplir con la ley pero el presupuesto no se va a tratar hasta después de las elecciones”, expresó el legislador en diálogo con radio Mitre.

En la entrevista, el dirigente cordobés fue consultado además por la relación del gobernador Juan Schiaretti con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y opinó que “obedece a una discusión dentro del propio peronismo”.

“El peronismo de Córdoba decidió ir con boleta corta y nosotros tuvimos un resultado por demás significativo en este contexto. Córdoba es muy particular, independientemente de la vida del peronismo. Porque es difícil borrar la actuación que tuvo el kirchnerismo en Córdoba durante doce años”, señaló.

Negri analizó que la gestión anterior “nunca entendió el proceso productivo” de la provincia y la expresidenta Cristina Kirchner solamente visitó Córdoba en cuatro oportunidades, cuando Mauricio Macri lo hizo “22 veces”.

También remarcó que Schiaretti “nunca convocó a votar por nosotros” en referencia a Juntos por el Cambio. Sin embargo destacó que “el vínculo de esta gestión ha sido muy fuerte con los cordobeses, de ayuda a la provincia, de coparticipación en obras. Cuando asumió Macri el primer regalo que le hizo la Corte Suprema fue una sentencia dentro de las cuales una de las demandas era de Córdoba, que yo acompañé a firmar porque era justo el reclamo”.

Por otro lado, el diputado habló sobre las palabras del obispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, quien le dijo a Macri “has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres” durante la misa de celebración del Señor y la Virgen del Milagro.

“Estoy totalmente de acuerdo con monseñor Cargnello. En el 2015 teníamos un 30% de pobres. Supongo se lo dirá al gobernador (Juan Manuel Urtubey) cada vez que lo ve. La homilía me encantó y por eso interpreté que era para todos. La pobreza no llegó el día de las elecciones de Macri. Venía golpeando fuerte mucho antes. Es una inmoralidad que en la política no podamos tener un acuerdo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password