Saintout participó de diferentes actividades en La Plata

La diputada candidata a intendenta del Frente de Todos en la Capital de la Provincia, Florencia Saintout, se mostró junto a organizaciones sociales, sindicatos y la comunidad en general.

La legisladora estuvo presente en la asamblea anual de ASOMA – Asociación de Medieros y Afiines-, en un plenario organizado por la Juventud Sindical y en un debate organizado por SUTEBA sobre la situaciòn actual de la educación pública en la provincia.

La primera actividad del día se realizó junto a trabajadores de la tierra nucleados en ASOMA, allí la candidata manifestó que quería agradecerles “que no se hayan rendido nunca” y aseguró que “estamos en un tiempo en donde las cosas van a empezar a estar a favor de los más olvidados”.

En este sentido, aseguró que es necesario trabajar por una ciudad en donde la tierra no sea un asunto de especulación, si no que quienes la trabajan “puedan pensar en un proyecto de vida, puedan armar una casa, puedan pensar la escuela de sus hijos como algo cercano. Que puedan pensar en ir a la Universidad, que está tan cerca, pero que parece que está tan lejos”.

“Tenemos que construir una nueva ruralidad, una ruralidad moderna, una ruralidad industrializada, una ruralidad justa, de iguales, en donde se terminen las injusticias que venimos viviendo hace tantos años”, dijo Saintout y llamó a construir un gobierno en donde pensar eso sea posible, “un gobierno popular”.

Las actividades continuaron en un plenario de la Juventud Sindical – nucleada en la CGT- en donde la candidata destacó el rol que han cumplido los jóvenes de los gremios en este momento y aseguró “ustedes conocen perfectamente la dimensión de la destrucción” que ha venido a instaurar este gobierno neoliberal.

Y en ese mismo plano, felicitó a los compañeros porque fueron los que “se hicieron cargo de las ollas populares en la ciudad, algo que creíamos que no iba a volver a pasar”. En esta línea remarcó que desde el actual gobierno vinieron “por la organización popular, para que nunca más vuelva a ocurrir el peronismo gobernando”.

“Cuando comprendemos que amamos luchar, nos damos cuenta claramente, que es entre todos. Y eso lo comprendió claramente Cristina, que no alcanzaba con una agrupación, que no alcanzaba con un sector, que lo que teníamos que hacer era luchar, y luchar con todos y todas”, remarcó Saintout.

Por eso llamó a profundizar la unidad con la comprensión profunda de que podemos volver a encontrarnos y “que nos enfrentamos a un poder que es mucho más grande que el poder electoral”.

Durante la jornada, la actual diputada provincial, participó de un Foro organizado por los trabajadores de la educación nucleados en SUTEBA. En dicho evento, Saintout recordó a Sandra y a Rubén – los maestros muertos en una escuela de Moreno por una fuga de gas- y remarcó que el pueblo “nunca les va a perdonar”, lo que sucedió con ellos.

“Nuestro pueblo tiene un proyecto pedagógico, tiene un proyecto en donde el otro no es una amenaza, si no que es un compañero, una hermana”, dijo y remarcó la importancia de construir la educación no desde la individualidad sino desde el colectivo: “nuestro único saber es el saber que se construye colectivamente, para que entremos todos”, dijo.

Y en este mismo marco, destacó: “Nuestro único poder es el poder popular. Lo que va a haber que reconstruir en esta ciudad en términos educativos, es una educación como proyecto pedagógico del amor y no del odio. Entendiendo nuestras responsabilidades, que no son solamente las dependencias municipales de educación, sino lo que para nosotros significa la escuela”.

Por esto mismo, llamó a construir un gobierno en donde las responsabilidades estén compartidas. “Donde está la escuela está la Patria y nosotros tenemos que hacernos cargo de esto”, destacó la candidata.

Por último, participó de la jornada “La Patria que soñaron”, lllevada a cabo en el Colegio Nacional en conmemoración de los jóvenes desaparecidos durante La Noche de los Lápices. Allí, Saintout felicitó a los jóvenes por “hacer una jornada con las escuelas abiertas, con un modelo de país porque el que soñaron nuestros compañeros y nuestras compañeras de la Noche de los Lápices”, mencionó en contraposición a lo que se vive en la actualidad con un gobierno provincial que cierra las escuelas.

Saintout, habló de esta ciudad particularmente que cuenta con una historia “en donde en cada una de las manzanas fueron a buscar a un compañeros o compañera y se los llevaron, los desaparecieron, les robaron a sus bebés”, y por eso mismo destacó la importancia de juntarse en este momento, para reponerlo. Y para esto, dijo, es clave el rol la escuela pública y poder retomar sus nombres, “no solamente los nombres propios, si no por lo que luchaban, por lo que soñaban”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password