Alberto Fernández dijo que el Presupuesto debe debatirse “a partir de la nueva realidad política”

Con esas palabras, el candidato presidencial ganador de las PASO coincidió en la necesidad de votar el proyecto después de las elecciones de octubre.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró este martes que el Presupuesto 2020, presentado este lunes en la Cámara de Diputados, debe debatirse “a partir de la nueva realidad política”, es decir, después de las elecciones de octubre.

“El Presupuesto tenía que estar enviado en septiembre y eso lo han cumplido. Creo que su discusión debe darse a partir de la nueva realidad política que puede instalarse en octubre”, sostuvo Fernández en declaraciones a El Destape Radio.

Al respecto, hay que destacar que tanto el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, como el del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, coincidieron este lunes en que, sin lugar a dudas, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo se someterá a votación una vez conocido el resultado electoral, dado que la ley deberá ser ejecutada por el próximo presidente.

Por otra parte, Fernández también cuestionó el proyecto de ley anunciado por el Gobierno -el cual todavía no ingresó al Congreso- para renegociar los vencimientos de la deuda pública de mediano y largo plazo bajo jurisdicción local.

“Lo ideal sería es que una vez que se terminen las negociaciones (con los acreedores), eso lo manden al Congreso para que las aprueben. Me parece que ese es el método. Lo que está pidiendo el Gobierno, en cambio, es ‘dame autorización para negociar’. ¿Para qué sirve eso si después no va a haber aprobación de lo negociado?”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password