Intentaron asaltar a Santiago Roberto en la Villa 31

El legislador porteño y su equipo fueron abordados por un joven que los apunto con un arma. Si bien el delincuente huyó sin robarles ninguna de sus pertenencias, el peronista denunció que la policía tardó 45 minutos en llegar al lugar.

En medio de una recorrida de campaña en la que se reunieron con vecinos de la Villa31 y 31 bis, el legislador del Bloque Peronista Santiago Roberto y su equipo sufrieron un intento de robo en el que un delincuente los apunto en dos oportunidades con un arma. Durante la actividad había estado presente la candidata a vicejefa de Gobierno por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, quien se retiró unos minutos antes del asalto.

El desafortunado incidente ocurrió el lunes a las cinco de la tarde, no obstante, el peronista lo hizo público este martes a través de su cuenta de Twitter en la que aseguró que se trató de “una escena violenta, que por suerte no pasó a mayores en este caso, pero que es habitual en la vida de muchos porteños”.

Roberto, Marziotta y su equipo habían arribado a ese barrio para dialogar con los vecinos, conocer como avanza la reurbanización del mismo y cómo funciona el Centro de Salud que hay en ese lugar. “Al finalizar la recorrida nos despedimos de los vecinos y una maestra del barrio nos dijo que podía llevarnos en su auto hasta Retiro. Fueron segundos, no pudimos avanzar ni media cuadra, cuando un joven se nos acercó al auto, apuntándonos”, detalló.

“Le ofrecimos lo que teníamos, el auto siguió en suave movimiento hasta que la rueda delantera cayó en un pozo y nos quedamos atascados; el chico se asustó y se fue corriendo”, precisó y añadió que “antes de desaparecer, dio media vuelta y nos volvió a apuntar. Nos tiramos bajo los asientos”.

Sobre esa misma línea, continúo relatando que salieron “del auto y corrimos hasta la escuela en la que la maestra da clases, justo frente donde sucedió el intento de robo”, desde donde llamaron a la policía que -según sus dichos- tardó 45 minutos en llegar al lugar. “Nadie salió herido, no nos robaron nada pero podrían haber sido 45 minutos fatales”, aseveró.

“Todos han vivido alguna vez un hecho de inseguridad: en sus casas, a la salida de la escuela, esperando la combi para ir al trabajo. Cuando el Estado está ausente, suceden este tipo de hechos; es la realidad que padecen muchos vecinos de la Ciudad, en todos los barrios por igual”, concluyó el legislador.

FOTO: Gentileza del diputado Santiago Roberto

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password