Pereyra, sobre la custodia de Gendarmería en Vaca Muerta: “Si vienen a reprimir, les digo que no”

El senador nacional y líder del gremio de petroleros dijo que le sorprendió la resolución del Ministerio de Seguridad y remarcó que en la provincia “está todo tranquilo”.

El senador nacional Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) se refirió este martes a la resolución 768/2019 del Ministerio de Seguridad, que dispone la custodia de Gendarmería Nacional en el yacimiento de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta.

“No tengo problema con que Gendarmería venga a custodiar el yacimiento, está bien. Que venga. Pero tiene que haber una explicación. Si viene a reprimir los conflictos sociales que pueda haber, le digo que no”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En diálogo con FM Concepto, el neuquino remarcó que “no hay ningún tipo de emergencia en la provincia, está todo tranquilo. No hay desmanes”. “¿Por qué mandan a Gendarmería? Me sorprende. No tengo conocimiento sobre cuál es el motivo por el cual llegan las tropas de Gendarmería”, agregó.

Por otra parte, el gremialista habló sobre el congelamiento de los combustibles en medio de la suba del precio del barril de petróleo. “Es una barbaridad. Estoy de acuerdo con el congelamiento del precio, pero también quisiera saber qué es lo que va a pasar en el día 91, porque el precio del crudo sigue subiendo”, señaló.

Además, advirtió por “una explosión inflacionaria” en el sector, y consideró que “es algo que el posible nuevo gobierno debería preguntarse”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password