Aprueban iniciativa que garantiza derechos a adultos mayores

La Cámara alta de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de la senadora Nidia Moirano que promueve el Régimen de Promoción y Protección Integral de los Adultos Mayores.

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó un proyecto que promueve el Régimen de Promoción y Protección Integral de los Adultos Mayores para garantizar el ejercicio, disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos, promoviendo su participación e integración en la sociedad.

“El objetivo de la iniciativa es propiciar un Estado más activo en la creación y promoción de planes adecuados que les garanticen una vida digna y segura a los adultos mayores” señaló la senadora Moirano y agregó, “tenemos que recuperar el lugar central de los adultos mayores, para que sean respetados, escuchados y contenidos. Hay que tener en claro que una sociedad que no cuida a los abuelos no tiene futuro”.

El proyecto, que ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados, prevé acciones preventivas y ejecutivas en diversas áreas como la salud, la alimentación, el esparcimiento, el trabajo, la vivienda, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password