La senadora García advirtió sobre los riesgos de las designaciones en la Justicia

La titular del bloque Unidad Ciudadana en el Senado de la Provincia, Teresa García, se mostró crítica ante el ingreso de 42 pliegos judiciales para ser tratados en la próxima sesión.

Durante la sesión desarrollada en la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires, la senadora Teresa García criticó la inclusión y el posible tratamiento en la próxima sesión de 42 pliegos de designación de funcionario judiciales.

“A pocas semanas de la elección general de la que seguramente surgirán nuevas autoridades para el gobierno de la provincia nos parece erróneo y poco prudente cristalizar personas en distintas sectores de la Justicia”, señaló la legisladora.

Asimismo, afirmó, “deberíamos poner en un paréntesis a aquellas decisiones que afecten a la nueva gestión. Eso sería responsable, eso es lo prudente. Independientemente de la historia que tena cada uno de los pliegos se debería aplicar un criterio político racional para evitar comprometer estructuras futuras en la Justicia antes de que asuma la nueva gestión”.

“Nadie ha visto una columna de manifestantes en la autopista que vengan a pedir que se voten los pliegos, la gente hoy tiene otros problemas. Por eso creemos que estas designaciones requieren de una cuota de respeto político por el resultado de las elecciones, un entendimiento democrático de la transición de la gestión”, concluyó la senadora García en el marco del ingreso de los pliegos judiciales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password