Menna aseguró que en Chubut hay un “gobierno provincial ausente”

El diputado radical, y excandidato a gobernador, cuestionó que la gestión de Mariano Arcioni no haya anunciado “una sola medida para avizorar un horizonte”.

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR/Cambiemos) se refirió a la crisis política y económica que atraviesa Chubut y aseguró que hay un “gobierno provincial ausente”, al criticar que la gestión de Mariano Arcioni no haya todavía anunciado “una sola medida para avizorar un horizonte”.

El excandidato a gobernador señaló este miércoles que la crisis es inexplicable siendo Chubut “una provincia rica” que “recibe recursos que quintuplican los de hace 15 años. Por dar un dato, las regalías petroleras representaban hasta 2005 unos 100 millones de dólares anuales; desde 2005 para acá son 500 millones de dólares. Chubut sigue siendo la primera productora de petróleo del país”.

En diálogo con radio La Red, el legislador enfatizó que los recursos se manejaron “irresponsablemente durante esta sucesión de 16 años de un gobierno del mismo signo político”. “Llevaron la planta de personal de 23 mil a más de 90 mil, endeudaron a la provincia en dólares en cifras abultadísimas, han dejado de invertir en infraestructura, en capital”, enumeró.

Además, Menna cuestionó que la gestión de Arcioni “en campaña electoral, donde se adelantaron las elecciones gastando un dineral en una elección que se podría haber hecho con la nacional, se dieron aumentos en paritarias irresponsablemente porque todos sabíamos que no se iban a poder cumplir”.

Aunque dijo que “nadie discute que hay que revisar cómo se remunera al gobernador y al vicegobernador”, el radical subrayó que resulta “inexplicable” e “inoportuno” el proyecto de ley que el mandatario provincial envió a la Legislatura “en este momento”.

El diputado nacional lamentó que “siempre hay minorías violentas que aprovechan esta situación”, en alusión a las protestas encabezadas en las últimas horas contra edificios públicos, y añadió: “Acá el gran ausente es el gobierno provincial; está ausente de garantizar el orden público, la libre circulación por los caminos y las rutas. Lo más grave es que en esta situación, en la que hay un rojo de 1.200 millones de pesos todos los meses, desde hace tres meses no ha habido un anuncio de una sola medida que permita avizorar un horizonte; lo único que ha habido es toma de deuda de corto plazo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password