Para Kicillof , el proyecto del Gobierno era “que no hubiera universidad para los que menos tienen”

“Queremos que haya una verdadera integración entre universidad, ciencia, industria y producción”, expresó el candidato a gobernador en su visita al Polo de Educación Superior de Escobar.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó este martes el Polo de Educación Superior de Escobar junto al intendente, Ariel Sujarchuk. “Hemos recorrido el Centro Universitario de Escobar y esto demuestra, que aún en las situaciones más adversas, se puede conseguir algo por las y los vecinos, como lo hizo el intendente, Ariel Sujarchuk”, comentó Kicillof en su llegada a Escobar.

El primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa y el alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también compartieron la jornada.

En el predio, el candidato a gobernador conversó con estudiantes de la carrera de enfermería de la UBA y saludó a profesores en su día. Luego, visitó el Jardín Municipal “El Cedro” y la Granja Educativa “Don Benito” que funcionan en la zona aledaña.

“Han dicho que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad”, afirmó Kicillof y recordó que tanto los funcionarios del Gobierno nacional y provincial cuestionaron la cantidad de universidades abiertas en la provincia de Buenos Aires y dudaron de la posibilidad de que personas de escasos recursos lleguen a la Universidad.

“Ese era su proyecto, que no hubiera universidad para los que menos tienen, eso es lo que vinieron hacer. Se ve que nunca pusieron un pie en la Universidad pública argentina”, apuntó Kicillof y mencionó que al consultar a las y los universitarios del curso de enfermería sobre quiénes eran primera generación de universitarios, “todos levantaron la mano”.

“Venimos a proponerles que nos acompañen en este camino de recuperar lo que se perdió y a dar una perspectiva de futuro, para que el que está estudiando sepa que va a haber un Gobierno que trabajará, intendentes, gobernadores, Alberto, como Presidente y una vicepresidenta, como Cristina, para que la República Argentina vuelva a tener trabajo, producción, educación, salud, derechos y dignidad. Esperamos tener pronto la posibilidad de revertir lo que está pasando hoy”, afirmó el candidato.

Asimismo, el actual diputado, envió un mensaje de cara a las elecciones del 27 de octubre, “tenemos que decir bien fuerte, en las urnas, que en la universidad pública, en la escuela pública, y en la educación pública no se cae”.

“La educación pública es lo que nos saca, lo que nos levanta y lo que nos salva como país. Queremos que sea una prioridad en la provincia de Buenos Aires y que haya una verdadera integración entre la universidad, la ciencia, la industria y la producción”, cerró Kicillof, desde el Polo de Educación Superior.

El Polo de Educación Superior de Escobar (PESE) acerca y amplía la oferta de educación a los habitantes de Escobar y sus alrededores, con el respaldo de la Municipalidad, el PESE, facilita el acceso a la Educación Superior de la población local y del corredor norte, disminuyendo los costos de traslado y la necesidad de migrar hacia otras regiones. Además, escucha las demandas sociales de producción y empleo, para suministrar el encuentro entre las necesidades del sector productivo y las respuestas que la investigación puede proveer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password