Reconocieron a Elías de Pérez por impulsar un plan nacional contra el Alzheimer

La legisladora radical propone crear un programa de lucha que invierta en investigación y en todo lo necesario para prevenir y detectar el mal de manera veloz.

La senadora nacional por Tucumán Silvia Elías de Pérez fue condecorada por ALMA, la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes de la República Argentina.

En una gala realizada bajo el lema internacional del mes “Hablemos de demencia: poner fin al estigma”, invitados pertenecientes a distintos ámbitos profesionales, culturales, públicos, privados y sociales celebraron el 30° Aniversario de ALMA. Tres décadas caracterizadas por una lucha dedicada al servicio de la comunidad para difundir conocimientos, reducir el estigma y contribuir a la mejor calidad de vida de las personas afectadas por la problemática.

La senadora tucumana fue distinguida por su aporte en el ámbito legislativo, ya que es autora del proyecto de ley que propone la creación del “Programa Nacional de Lucha contra la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias”.

“Argentina merece tener un programa de lucha contra el alzheimer que invierta en investigación y en todo lo necesario para prevenir y detectarlo de manera veloz”, dijo la senadora radical Elías de Pérez.

“También un programa que contempla a familiares y cuidadores. Tenemos muy buenas perspectivas que sea ley muy pronto”, agregó Elías de Pérez.

El programa tiene como objetivo promover un abordaje integral, destinado a la investigación básica y aplicada, la prevención, la detección temprana, la atención, el tratamiento y los cuidados adecuados de las personas afectadas con Alzheimer y otras demencias, así como también la asistencia y orientación de los familiares convivientes y cuidadores de dichas personas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password