Un senador insiste con derogar las PASO

Sin vueltas, es lo que plantea por sus consecuencias el misionero Maurice Closs, que pidió preferencia para tratar ese proyecto suyo para eliminar de la ley el artículo que las promueve.

En el marco de la sesión de este miércoles en el Senado, el misionero Maurice Closs pidió preferencia para tratar en la próxima sesión del cuerpo un proyecto suyo para eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Yo creo que hay que derogarlas ahora, y en 2020 discutir un nuevo ordenamiento jurídico para las cuestiones internas de los partidos -apuntó el senador del Frente de la Concordia-. Y lo planteo porque a lo largo de los años (las PASO) no han demostrado servir, no ha habido competencia, y por sobre todas las cosas, en este último tiempo han demostrado también ir en contra del espíritu de la Constitución”.

Closs sostuvo que “el constituyente del '94 entendió que había que acotar el proceso electoral, hacer transiciones breves, y la ley de las PASO, quizá con buenas intenciones, nos llevó a un cronograma electoral extendido, de agosto a septiembre, y hoy vemos las consecuencias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password