Diputado del Pro pide al kirchnerismo cumplir con el Presupuesto

Jorge Enríquez reclamó que consideren y aprueben el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

El diputado nacional Jorge Enríquez sostuvo que “la decisión del kirchnerismo de no tratar el proyecto de presupuesto hasta que asuma un nuevo gobierno no tiene ningún fundamento. Es el deber del Congreso sancionar la ley de presupuesto durante el año previo a cada ejercicio, máxime cuando, como en este caso, el Poder Ejecutivo presentó el proyecto en tiempo y forma, respetando las previsiones de la ley de administración financiera”.

Enríquez consideró que “a diferencia de lo que sucedía durante los gobiernos kirchneristas, la oposición puede debatir con la mayor libertad el proyecto presentado.

El oficialismo está siempre abierto a atender cualquier observación razonable. Más aún, es precisamente el período preelectoral el más adecuado para que las formule, ya que sería una forma en que la ciudadanía podría conocer sus propuestas, hasta ahora sumamente esquivas”.

Para el diputado de Juntos por el Cambio, “el proyecto de presupuesto es muy serio y equilibrado. Nuestro gobierno elevó el gasto social del 75 % al 78 % del gasto primario, que durante todo el período kirchnerista fue del 63 %. La deuda pública se contrae para solventar el gasto social, Menos déficit equivale a contraer menos deuda. No tenemos problemas de solvencia con la deuda pública”.

“Por lo tanto -concluyó el diputado Enríquez-, le pido al kirchnerismo que cumpla su deber de considerar y aprobar el proyecto de presupuesto. Si no lo hace, será una nueva muestra de que la moderación que sobreactúa no es más que un recurso proselitista y que, como en el pasado, nada le importan las instituciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password