Organizaciones sociales y sindicales marcharon por la Emergencia Alimentaria

La medida se dio luego de que el oficialismo porteño rechazara debatir en el recinto esa normativa impulsada por los legisladores de Unidad Ciudadana. “Es indignante que la Ciudad se niegue a asignar recursos para paliar el hambre de esta crisis”, aseguró Andrea Conde.

Luego de que Vamos Juntos rechazara tratar en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria en la Ciudad, varias organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Legislatura porteña para pedir el tratamiento de esa normativa y denunciar “el creciente deterioro en el que viven miles de familias”.

Al respecto de la movilización, el secretario general de CTA Capital y referente de ATE, Pablo Spataro, indicó que “el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no ha tenido la capacidad ni la intención de implementar políticas que reactiven el empleo y aseguren un trabajo digno para la familia trabajadora” e insistió en que “muy por el contrario, ha generado que en la Ciudad más rica del país se duplicara la pobreza, creciera la indengencia y la cantidad de gente que vive en la calle, todo esto gracias a un formidable cerco mediático”.

Además consideró que esta marcha “hace hacer visible lo invisible: el creciente deterioro en el que viven miles de familias en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte la kirchnerista Andrea Conde (UC), una de las autoras del proyecto rechazado, manifestó que “así como negaron la cantidad de gente que duerme en la calle, también niegan que falte trabajo y hoy también negaron que haya hambre en la Ciudad. ¿Qué tienen para decir de la sanción por unanimidad ayer en el Congreso? ¿La Ciudad de Buenos Aires es otro país?” y aseguró que “es indignante que la Ciudad con más presupuesto se niegue a reconocer y por lo tanto, a asignar recursos para paliar el hambre de esta crisis que su propio gobierno ha provocado”.

Sobre esa misma línea se preguntó “¿con qué cara van a mirar a las organizaciones sociales que se movilizan aquí para decirles que además de estadísticas, el hambre en la Ciudad tiene caras y nombres?”.

En concreto, la medida proponía aumentar las partidas relacionadas con todos los programas de seguridad alimentaria que tiene la Ciudad por dos años y también duplicar las raciones en comedores escolares y merenderos ante la evidente crisis económica que se está haciendo sentir con fuerza en los sectores más vulnerables.

Cabe destacar que esta semana se conocieron nuevos datos sobre la inflación, dado que el INDEC informó que la inflación mayorista fue de 11,2% con respecto al mes anterior, lo que implica una suba de precios del 62,9% interanual y un acumulado en lo que va de 2019 del 34,4%. Es decir que una familia porteña tipo necesita más de 31 mil pesos para no caer debajo de la línea de pobreza en la Ciudad.

FOTO: Gentileza de la diputada Andrea Conde

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password