Daniel Funes de Rioja: “Necesitamos una Emergencia Laboral”

Uno de los vicepresidentes de la UIA manifestó su preocupación por la situación de las PyMEs, y pidió implementar un plan para estimular la creación de empleo.

El vicepresidente de la empresa de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja expresó su preocupación por la situación de las pequeñas y medianas empresa, y advirtió que necesitamos una “Emergencia Laboral”.

Bajo éste contexto, enumeró una serie de medidas para reactivar el empleo: “Generar un contrato de emergencia laboral para que las PyMEs puedan contratar sin pagar cargas sociales por dos tres años, sin indemnizaciones y reforzando el seguro de desempleo y generar nuevas oportunidades”, durante una entrevista en FM La Patriada.

En éste sentido, el presidente de la COPAL detalló una serie de medidas que advierte “necesarias” para la reactivación de las pequeñas y medianas industrias, en el contexto de la emergencia laboral: “Hay que implementar un paquete de medidas desde el punto de vista tributario, acceso al crédito y moratorias. Hay que pensar en medidas que estimulen la creación de empleo pyme para bajar el índice de desocupación”.

Funes de Rioja profundizó su opinión, y sostuvo que “no hay dudas” de que Argentina “necesita hacer previsible su economía, esa previsibilidad le va a dar aliento a la inversión, al crecimiento y por ende al empleo de calidad”, en relación a la materia laboral fue categórico: “Hay que buscar articular un paquete de medidas en éste marco de emergencia que permita sobrevivir a las empresas para poder recuperarse”.

Como vicepresidente de la Unión Industrial afirmó su adhesión respecto del pacto social planteado por Alberto Fernández, pero reconoció la necesidad de pensar en medidas de fondo: “Sin medidas macro el pacto social es un acuerdo limitado”, y agregó que “una tregua alcanza, pero un pacto de mediano plazo requiere un contexto de otras medidas que exceden a lo laboral y que hace a los macroeconómico”.

Consultado por las negociaciones del pago de un bono adicional para el mes de octubre advirtió que “nosotros estamos en el marco del convenio colectivo, siempre estamos dispuestos a buscar soluciones pero no podemos hacer cosas que sabemos que no se pueden hacer”, y agregó: “La visión de un bono extraordinario obligadamente pagado en el contexto en el que estamos no puede ser afrontado”.

En esa línea, Funes de Rioja manifestó que “creemos en el diálogo social y vamos a seguir hablando, no hay compromiso de bono porque no puede haberlo”, y concluyó: “Seguiremos buscando soluciones posibles no ideales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password