Los argentinos protagonistas del Congreso Mundial de Educación

Por Edgardo Néstor De Vincenzi. El presidente de la Confederación Mundial de Educación anticipa detalles del XIII Congreso Mundial de Educación: “La Educación en la Era Digital: Oportunidades y Desafíos”.

A pesar de las asignaturas pendientes que tiene el sistema educativo argentino, la necesidad de encarar una profunda reforma para que la educación abandone el enciclopedismo clásico y encare una formación en valores para preparar ciudadanos del mundo, creativos y resilientes, los argentinos tenemos el privilegio de presidir el Congreso Educativo más importante de mundo, el XIII Congreso Mundial de Educación: “La Educación en la Era Digital: Oportunidades y Desafíos”, a realizarse en la Montclair State University, en la ciudad de Montclair, New Jersey, Estados Unidos el 10 y 11 de octubre, organizado por la Confederación Mundial de Educación (COMED), ONG con relaciones de cooperación permanente con UNESCO.

Como invitado principal y keynote speaker, en la apertura estará asistiendo Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC).

En esta oportunidad será la Montclair State University la institución anfitriona, garantizando la organización, desarrollo y ejecución del XIII Congreso Mundial de Educación, siendo los Congresos la principal actividad de COMED, los cuales otorgan un espacio a la reflexión y el intercambio de ideas, claves para continuar con la defensa del derecho de todas las personas a elegir libremente una Educación de Calidad que responda a sus convicciones, como condición indispensable para asegurar su realización y la de su comunidad.

La historia de los congresos de COMED se remonta al año 1990, cuando por vez primera se realizó en la ciudad de São Paulo (Brasil), seguido luego por Madrid, España en 1992; Moscow, Rusia en 1994; Caracas, Venezuela en 1997; París, Francia en 1999; Buenos Aires, Argentina en 2002; Madrid, España en 2004; Valencia, España en 2008; en 2010 se realizó en Buenos Aires, Argentina el primer Congreso Iberoamericano de Educación; Madrid, España en 2012; Bali, Indonesia en 2013, llevando por primera vez al congreso al continente asiático; Lisboa, Portugal en 2015; y Jalisco, México en 2017.

La agenda del mundo, sitúa a la Educación como la base para mejorar la calidad de vida de las personas para lograr así el desarrollo sostenible de las naciones.

Debemos comprender a la Educación como la industria más importante que tenemos, ya que formando Ciudadanos del Mundo, lograremos reducir desigualdades, brindar más oportunidades y enfocarnos en el camino del desarrollo.

Prof. Dr. Edgardo Néstor De Vincenzi

Presidente de la Confederación Mundial de Educación (COMED)

Presidente de la Federación de Asociaciones Educativas de América Latina y el Caribe (FAELA)

Rector Emérito de la Universidad Abierta Interamericana (UAI)

Asesor General del Grupo Vanguardia Educativa (VanEduc)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password