En el Senado, Marziotta acusó a Rodríguez Larreta de “misógino”

Durante una jornada por el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, la candidata a vicejefa de gobierno habló del cierre de jardines maternales.

La candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, acusó este lunes al actual gobernante de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de “misógino”, al participar de una jornada por el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, que se realizó en el Senado.

“El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es misógino”, denunció Marziotta, compañera de fórmula de Matías Lammens, durante su intervención en el Salón Eva Perón, en conmemoración de los 72 años de promulgación de la Ley 13.010.

Del evento participaron, además, las diputadas nacionales Magdalena Sierra (Frente para la Victoria-PJ) y Victoria Donda (Somos); Vanesa Esporas, secretaria de SIOT; y Martín Roig, secretario general de UPCN.

“El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es misógino. Al cerrar jardines maternales está atentando contra nosotras. Las que seguramente no van a ir a trabajar van a ser las mamás”, advirtió Marziotta.

La candidata sostuvo que “se necesita empezar a dar las herramientas sobre las tareas de cuidado”, y se pronunció a favor de “la apertura de jardines maternales en todos los centros de trabajo para que se atienda a los hijos de empleadas y empleados desde sus 45 días de nacido”.

“Somos las que ganamos menos, no tenemos vacantes, hay 20 mil pibes sin escuelas. Tenemos que visibilizar esto, para que se sepa que hay un gobierno misógino”, insistió la periodista, y agregó: “El feminismo es una ola que se instaló a partir de un reclamo justo, que tiene que ver con los derechos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password