Petri expuso sobre leyes para combatir la corrupción

Habló de ficha limpia, la iniciativa que impide que accedan a cargos públicos electivos quienes tengan condenas por delitos de corrupción.

El diputado nacional y vicepresidente II de la Cámara de Diputados de la Nación expuso sobre el proyecto de ficha limpia y las iniciativas para combatir la corrupción. Lo hizo junto a María José Sanz, diputada provincial y autora del proyecto que busca imponer ficha limpia en cargos electivos provinciales, en el Hotel Tower en San Rafael, Mendoza.

Petri explica que “la iniciativa propone exigir a quienes nos representan similares condiciones que las que se exigen para ingresar en un empleo público o privado. Reclamar probidad y honestidad es indispensable para mejorar la calidad de la representación”.

El proyecto de ficha limpia que impide que accedan a cargos públicos electivos quienes tengan condenas por delitos de corrupción, fue el eje principal de la exposición ya que se ha presentado tanto a nivel provincial como nacional.

“Quienes le robaron posibilidades y esperanzas al pueblo argentino deben quedar lejos de las responsabilidades públicas y de los espacios donde debe reinar la transparencia que la República reclama”, aseguró Petri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password