Pichetto, sobre los dichos de Horacio González: “No pueden callarse, en el fondo son tontos”

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que “es indudable que Cristina Kirchner tiene la centralidad” en el Frente de Todos. Y cuestionó a los que “atrasan con ideas de hace 70 años”.

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, se refirió a los dichos del intelectual K Horacio González y expresó: “Hablan porque no pueden contenerse, no pueden callarse, en el fondo son tontos”.

El cofundador de Carta Abierta había manifestado que la expresidenta “no puede ser una mera vicepresidenta” y pidió que, en caso que gane Alberto Fernández, tiene que haber una incorporación de una “valoración positiva de la guerrilla de los ‘70”.

“No me sorprende. González expresa visiones de izquierda que indican claramente quién es el poder; y la existencia de un sector muy fuerte, ideológico, duro, que es el que tiene mayor poder y gravitación alrededor de la candidata a vicepresidente”, sostuvo este lunes el rionegrino.

En diálogo con radio La Red, Pichetto consideró que estas declaraciones “atrasan en la sociedad”. “No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI. Son ideas viejas, que atrasan 70 años, y esto es lo que está en debate en la sociedad argentina: para dónde va el país, para dónde va la gente cuando deba decidir, en la elección realmente transcendente e importante (del 27 de octubre), el destino de Argentina para los próximos años”, agregó.

El candidato a vicepresidente del oficialismo afirmó que “no” se imagina a la CFK “en ningún lugar en donde no tenga la centralidad. Es la que diseñó esta propuesta y eligió el candidato”. “Será una figura central que va a gravitar en las decisiones, si es que ganan, porque todavía tengo mis serias dudas”, continuó.

“No la veo retirada, por supuesto puede estar preocupada por su hija, pero eso es inherente a cualquier madre o padre”, dijo el legislador y resaltó que la exmandataria cuenta con el respaldo de un grupo de mandatarios provinciales. “Hay cinco, seis, gobernadores que le responden contundentemente”, señaló.

De cara a los comicios generales, Pichetto subrayó que en octubre “hay una elección nueva”. “La sociedad va a leer muy bien la declaración de González”, estimó y completó: “Tengo mis serias dudas sobre quién va a ganar. Siempre que el poder real no esté donde tiene que estar, vamos a tener problemas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password