Quieren instituir el Día del Asesor Parlamentario

A instancias del senador Braillard Poccard, la iniciativa destaca el papel de esas figuras imprescindibles para la tarea legislativa.

El senador Pedro Braillard Poccard presentó un proyecto de ley para declarar el 30 de noviembre de cada año como Día del Asesor Parlamentario.

En los fundamentos de la iniciativa, el autor explica que el rol de los asesores parlamentarios constituye una pieza importante en el proceso de formación de la ley. Son quienes previamente a su tratamiento por los legisladores investigan, estudian, analizan y en su caso redactan los borradores de los proyectos que supervisados por el diputado o senador serán luego tratados en las comisiones reglamentarias.

Dan su opinión y sugerencias a sus jefes pero nunca ponen ni exponen su nombre. Son el respaldo técnico de diputados y senadores nacionales, que hacen a un lado su propia ideología en favor de una convicción: la política como trabajo.

La tarea desarrollada por los asesores en el marco de su participación en el proceso legislativo resulta entonces de gran importancia en la dinámica de la producción del Congreso dado que el aporte de su idoneidad técnica en el tratamiento de los diversos temas que llegan a ese ámbito asegura un análisis exhaustivo y sistemático de cada uno de ellos para lograr el mejor resultado posible en la confección del proyecto que finalmente será tratado en el recinto, sostiene el senador Braillard.

Por consiguiente, su presencia y su labor merecen a su entender el reconocimiento explícito del Congreso, fijando una fecha para recordar la importancia de su participación en los mecanismos constitucionalmente previstos para la sanción de normas que constituyen la base de la convivencia de los pueblos, señaló el legislador correntino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password