Enríquez respaldó el proyecto para reformar el Código

“El foco estará puesto en la solución rápida y ágil de los conflictos humanos que llegan a los estrados judiciales”, dijo.

Luego de participar del acto en el que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó el proyecto del Poder Ejecutivo de nuevo Código Procesal Civil y Comercial, el diputado nacional Jorge Enríquez manifestó su pleno respaldo a la iniciativa, que a su juicio “corona el trabajo serio y responsable de una comisión integrada por juristas de primer nivel”.

“El proyecto aggiorna nuestro régimen procesal, al incorporar las más modernas tecnologías al proceso, pero fundamentalmente cambia de raíz el eje de los juicios: en adelante, si el Congreso lo aprueba, el foco estará puesto en la solución rápida y ágil de los conflictos humanos que llegan a los estrados judiciales. Lamentablemente, una larga tradición, que hunde sus raíces en el proceso colonial de cuño hispánico, pone en el centro del proceso civil a los expedientes. Tanto los jueces como los abogados estamos acostumbrados a lidiar con papeles, que en cierto punto eclipsan la realidad de las personas que hay detrás de ellos. La oralidad la inmediatez servirán para reducir sensiblemente los tiempos de los proceso, porque, como lo enfatizó Mauricio Macri, una justicia lenta no es justicia”, señaló el diputado del Pro.

Enríquez se mostró confiado en que el proyecto “pueda discutirse en el Congreso como una política de Estado, en la que dejemos de lado los partidismos y las visiones sectarias. Como toda obra humana, esta iniciativa es perfectible, pero viene precedida de los aportes de los profesionales más destacados del derecho procesal y sirve, de buena fe, a los intereses generales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password