Fuentes descartó que avance el desafuero de Cristina Kirchner

El jefe del bloque K aseguró que sus pares del peronismo mantienen la misma postura respecto al tema. Dijo que la causa de los cuadernos “fue armada” para “tapar el brutal impacto” de las medidas económicas del Gobierno.

El jefe del bloque Frente para la Victoria en el Senado, Marcelo Fuentes, afirmó que no hay posibilidades de que avance el desafuero de Cristina Kirchner y dijo que sus pares del bloque Justicialista mantienen la misma postura respecto al tema.

“Hay definiciones claras. Y la tesitura del bloque (del PJ) ha sido constante hasta ahora”, señaló y reveló que habló con Carlos Caserio, el presidente de esa bancada, quien le ratificó que el peronismo “no va a otorgar el desafuero”.

Además, a diferencia del año pasado, hoy la mayoría de los integrantes del bloque peronista se encuentra apoyando la fórmula presidencial del Frente de Todos, y ambos espacios se encaminan a unificarse con la renovación parlamentaria, en caso que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se consagren ganadores.

En declaraciones a radio Futurock, el senador cuestionó que la causa de los cuadernos “fue armada no para llegar a juicio” sino que “tenía por finalidad generar un golpe de efecto en función de la persecución a Cristina Fernández de Kirchner”.

Para el neuquino, “es evidente” que la investigación “tiene vicios estructurales que en cualquier sistema normal de derecho generan la nulidad de lo actuado”. “La crisis económica del año pasado, el colapso que generó, hizo que se precipite esta maniobra”, agregó.

Y continuó: “La conmoción de las denuncias, las fotocopias, los arrepentidos, fue todo parte de una campaña que es claro que finalidad tenía: la urgencia y la necesidad de tapar el brutal impacto de las medidas económicas del año pasado”.

Fuentes consideró también que, en caso de una eventual votación impulsada por el oficialismo -a quien le resulta imposible aprobar el desafuero sin apoyo del PJ, por cuestión numérica-, Miguel Pichetto “se mantendría en su postura original” sobre la “doctrina” de que tiene que haber sentencia firme para avanzar con una quita de inmunidad parlamentaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password