Distinguieron a un Congreso Internacional sobre desarrollo Humano

Gracias a una iniciativa impulsada por el diputado de Vamos Juntos Eduardo Santamarina, la Legislatura porteña declaró de Interés Cultural y Social de la Ciudad a un Congreso que analiza el desarrollo humano en la época de la revolución digital.

El Congreso Internacional “Desarrollo Humano en tiempos de la (re)evolución 4.0” fue declarado -este miércoles- de Interés Cultural y Social de la Ciudad, gracias a una iniciativa promovida por el legislador de Vamos Juntos Eduardo Santamarina. El evento se desarrolló en el salón San Martín y contó con distintos paneles de debate.

Santamarina presidió la apertura de la jornada y le entregó el diploma de distinción a la decana del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, Lorena Bolzon, y al rector de la Universidad Autral, Julián Rodríguez.

Se trata de la sexta edición del evento organizado por el Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales (CERI) de la Universidad Austral. El mismo tiene como misión la investigación de campo, la atención y la docencia sobre los problemas derivados de las relaciones interpersonales en las organizaciones sociales (empresas, organismos públicos, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales) y las familias.

Las charlas y actividades se organizaron alrededor de 4 ejes transversales: “Desarrollo humano en tiempos 4.0”; “Educación y trabajo 4.0”; “Sociedad y políticas públicas 4.0” y “Familia y vínculos 4.0”.

Este Congreso coincide con los 25 años del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad, y se propone profundizar sobre la influencia de la revolución 4.0 en la sociedad, particularmente en las relaciones interpersonales, el trabajo, la amistad, la pareja y la familia. Entenderlas frente a un nuevo protagonista que, sin ser personal, se involucra en los vínculos, los influye y condiciona.

En estas jornadas de intercambio científico y de divulgación, se invita a repensar esta revolución desde un enfoque holístico que contribuya a comprender mejor sus desafíos y alcances, promoviendo un enfoque metodológico de investigación teórico y práctico cuyo objetivo sea generar un impacto positivo en la sociedad.

FOTO: Comunicado de la Legislatura porteña

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password