Iglesias quiere que Diputados repudie los dichos de Horacio González

El diputado presentó un proyecto en rechazo a las declaraciones del exdirector de la Biblioteca Nacional sobre la guerrilla de los ’70.

El diputado nacional Fernando Iglesias (Pro) presentó este miércoles un proyecto de declaración para repudiar las declaraciones del exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González, que en una entrevista llamó a reescribir la historia argentina con una “valoración positiva de la guerrilla de los años ‘70”.

Para el autor del proyecto, las palabras de González son “inaceptables” dado que “el consenso alcanzado por las fuerzas democráticas en 1983 incluye la exclusión total y absoluta de la violencia como método de acción política”.

“Declaraciones como la efectuada por González no pueden naturalizarse ni deben pasar desapercibidas. Una sociedad democrática no puede sino repudiar enérgicamente la violencia y a quienes intentan reivindicarla. Se trata de teorías, valores y prácticas que los argentinos debemos dejar definitivamente atrás”, se expresa en los fundamentos del proyecto.

El texto cuenta con las firmas de otros diputados del interbloque: Federico Zamarbide, Hernán Berisso, Karina Molina, Paula Urroz, Sergio Wisky, Pablo Torello, Jorge Enríquez y Alejandro García.

El fundador de Carta Abierta le concedió el fin de semana último una entrevista a la Agencia Paco Urondo, en la que expresó: “Hay que reescribir la historia argentina pero no en esa especie de neoliberalismo inspirado en las academias norteamericanas de los estudios culturales, donde hay una multiplicidad graciosa y finita. Sino que tiene que ser una historia dura y dramática, que incorpore una valoración te diría positiva de la guerrilla de los años 70 y que escape un poco de los estudios sociales que hoy la ven como una elección desviada, peligrosa e inaceptable”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password