Tonelli destacó que la Extinción de Dominio “ya es una realidad”

El diputado nacional del Pro destacó la implementación de la Ley. Además, advirtió la importancia de avanzar con la ley de Alquileres.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli se refirió a diversos temas de actual consideración en el Congreso, y destacó la vigencia de la norma de Extinción de Dominio, y pidió el pronto tratamiento del proyecto de Ficha Limpia.

El legislador del Pro señaló que la extinción de dominio “es hoy una realidad”, y que hay muchos procesos iniciados por fiscales, tal como dice la Ley. “De modo que es inexorable que se empiecen a recuperar bienes que se han obtenido por la comisión de delitos. Celebro que ya tengamos algún primer caso”, manifestó, tras señalar que no conoce ningún caso en el que algún juez se haya negado, o haya rechazado, la posibilidad de aplicar la ley. “La norma está plenamente vigente”, aseguró.

Sobre las reuniones en el Senado respecto al nuevo Código Penal, expresó que “sería muy bueno que llegue a Diputados en este período”, pero que es un poco difícil, “porque porque estamos en una situación particular en materia legislativa por las elecciones, y lo que ello implica. Sería un gran paso adelante, estamos necesitando un nuevo Código Penal”, manifestó en diálogo con FM Concepto.

Por otro lado, Tonelli se refirió al proyecto de ley de Ficha Limpia, y advirtió que “ya está dictaminado”, y que están aguardando que haya sesión en la Cámara, y que “la reunión de labor previa a las sesiones haya acuerdo para incluir ese proyecto en el temario. La iniciativa está lista y en condiciones de ser tratada en el recinto, y seguramente aprobada porque el respaldo que tuvo en la Comisión fue mayoritario”, explicó.

Finalmente, también consideró que el proyecto de ley de alquileres “es un tema que merece atención. Me parece que lo que está ocurriendo es que hay poca oferta de viviendas en alquiler”, señaló, y manifestó que cree que la solución “pasa fundamentalmente por estimular la construcción de viviendas para alquilar. Y eso tiene una forma manera de hacerse y es a través de exenciones impositivas. Creo que hay que aprobar exenciones o reducciones impositivas, y también hay que reducir los impuestos que deberían pagar los propietarios que ofrecen viviendas en alquiler. Es el modo más seguro, más certero, y más genuino de aumentar la oferta de viviendas, porque en definitiva lo que va a traer una solución al problema de los alquileres, y sobre todo que va a beneficiar a los inquilinos es que haya mucha oferta de viviendas, y para esto lo mejor sería un plan de estímulos y beneficios para quienes las construyan y las pongan en alquiler”, concluyó el diputado del oficialismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password