Bullrich: “Hemos hecho más que ningún otro gobierno para romper la pobreza estructural”

Así lo afirmó el senador del Pro, quien se mostró confiado en que el oficialismo “puede dar vuelta el resultado” de las PASO.

“Hemos hecho más que ningún otro gobierno para romper la pobreza estructural”, aseguró este jueves el senador y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Esteban Bullrich, quien además confió en que el oficialismo “puede dar vuelta el resultado” de las PASO “y ganar la elección” en octubre.

Bullrich señaló que “desde el regreso a la democracia, la pobreza es un problema que no hemos podido resolver”, y recordó: “(Raúl) Alfonsín le dejó a (Carlos) Menem casi un 40% de pobreza; Menem a (Fernando) De la Rúa, un 30%; De la Rúa a (Néstor) Kirchner, casi el 60%; Kirchner a Cristina, prácticamente un 40%; y entre un 32% y un 34% recibimos nosotros de Cristina”.

El legislador reconoció que al finalizar este mandato “puede ser que la pobreza esté un poco arriba del 32%, 34%”, pero enfatizó: “Estoy seguro de que hemos hecho más que ningún otro gobierno para romper la pobreza estructural”.

En diálogo con Radio con Vos, el senador del Pro admitió: “No logramos que la política social sea transformadora, que el plan social no sea una estación donde quedarse sino un puente”.

Para Bullrich, esa fue “una de las grandes falencias de estos cuatro años”, ya que “la única manera” de lograr ese objetivo “es generar puestos de empleo”, pero “faltó acompañamiento a las pymes” en ese sentido.

Por otra parte, observó que en las PASO “había gente que quiso marcar que no los estábamos incluyendo en esta visión de país que encaramos; gente que nos votó en 2017 y que no nos votó en las PASO porque no se sintió incluida”.

“Por eso salimos a escuchar y a plantear qué pretendemos hacer en los próximos cuatro años para que la gente nos acompañe. En las PASO no hubo mucha explicación de para qué queremos que la gente nos vote por cuatro años más”, insistió.

Por último, consideró que el oficialismo “puede dar vuelta el resultado y ganar la elección”, y aclaró que no perdió a causa del fraude, “pero sí hubo casos de fraude y problemas de fiscalización que le dieron un volumen distinto” al resultado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password