Filmus defendió su proyecto para prohibir los cigarrillos electrónicos en espacios cerrados

Lo hizo en el marco de una jornada de diálogo multisectorial, donde explicó que la iniciativa “apunta a proteger a la población de los nuevos productos asociados al tabaco”.

El diputado nacional Daniel Filmus defendió este jueves su proyecto de ley para prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en lugares cerrados, al sostener que “apunta a proteger a la población de los nuevos productos asociados al tabaco”.

El legislador del Frente para la Victoria-PJ participó de la jornada de diálogo multisectorial “Nuevos desafíos para el control de tabaco en Argentina”, a la que asistieron legisladores y especialistas nacionales e internacionales.

En ese marco, Filmus defendió su proyecto de modificación de la Ley 26.687 de Regulación, Publicidad y Consumo de Productos elaborados con Tabaco, que contempla la prohibición de la publicidad y el consumo de cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado (PTC) en lugares cerrados de acceso público.

“La modificación que proponemos apunta a proteger a la población de los nuevos productos asociados al tabaco que en los últimos años han aparecido en el mercado”, explicó el diputado.

La Ley 26.687 había sido impulsada por Filmus durante su mandato como senador nacional y fue aprobada por el Congreso en 2010.

El encuentro tuvo por objetivo analizar las iniciativas tendientes a elevar los estándares actuales de control del tabaco y contrarrestar las estrategias innovadoras de la industria del tabaco para garantizar el derecho a la salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password